El yerno de Donald Trump, que según informó The Washington Post liderará una nueva oficina de la Casa Blanca, se presentará voluntariamente a testificar ante una comisión del Senado que investiga los vínculos entre los asesores del mandatario y funcionarios rusos.
[Trump: La nueva misión que tendrá su yerno en la Casa Blanca]Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que Kushner testificará ante la Comisión de Inteligencia del Senado presidida por el republicano Richard Burr. “Jared (...) no ha recibido ninguna confirmación respecto al momento”, explicó Spicer en su rueda de prensa diaria.
El panel quiere interrogar a Jared Kushner sobre dos reuniones pactadas con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en la Torre Trump en diciembre en Nueva York, así como un encuentro con el jefe del banco estatal de desarrollo de Rusia, dijo el Times, citando a funcionarios del gobierno y el Congreso sin identificar.
En tanto, el banco de desarrollo estatal ruso Vnesheconombank (VEB) dijo que representantes de la entidad se reunieron con Kushner en 2016.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que Moscú orquestó la infiltración informática a grupos del Partido Demócrata durante la campaña y divulgó la información robada para beneficiar a Trump, algo que Rusia niega.
Al menos cuatro comisiones del Congreso investigan posibles intentos rusos de influir en el voto y cualquier relación entre Moscú y asesores de Trump. El director del FBI, James Comey, confirmó la investigación de la agencia la semana pasada.
El primer asesor de seguridad nacional del republicano, Michael Flynn, se vio forzado a renunciar en febrero tras las revelaciones de que discutió las sanciones de Washington a Moscú con Kislyak, y no le dijo la verdad al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones.
Kushner, esposo de Ivanka Trump y asesor del magnate durante su campaña presidencial y en la Casa Blanca, sería la persona más cercana al presidente en ser interrogado en las investigaciones del Congreso sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016.
Fuente: Reuters
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);