Uno de mis secretos para encontrar notas interesantes o curiosas es bastante simple: mirar el día a día con atención. Y es que en nuestro país -uno donde la comida significa tanto- la inspiración está en cada esquina. La nota de esta semana surgió mientras visitaba el Parque Kennedy: el olorcito de naranja me llevó a visitar los conocidos carritos con dulces limeños (esos de color naranja y que siempre están rodeados de abejas curiosas por la miel).
De esa manera me propuse hacer una guía para conocer (o recordar) aquellos dulces que la mayoría de nosotros hemos disfrutado, ya sea al paso o como un antojo de domingo por la tarde. Quizás la mayoría conozca las cachangas y estoy más que segura que los picarones son el bocado predilecto de muchos, pero existen otras recetas bastante tradicionales que quizás no conozcan del toda.
Uno de mis favoritos es el turrón crocante, hecho con una masa frita de harina de trigo; otros prefieren las bombitas, pequeños buñuelos con abundante miel; pero, sin duda, uno de los más curiosos es la melcocha con maní.
Para conocer todo sobre estos suculentos bocados conversé con el señor Fredy Changra, un especialista en los dulces de carretilla limeños con más de 35 años en el negocio y que forma parte de la cuarta generación de una familia dedicada a conquistar paladares con estas creaciones.
Recuerda que puedes conocer más sobre esta y otras noticias, entrevistas, reseñas y publicaciones de Provecho en la web o visitarnos en nuestra cuenta de Instagram: @provechope.