Varias compañías de bomberos unieron fuerzas y lograron extinguir este domingo el incendio forestal que inició en el centro poblado de Chilcal, en la provincia de Huarmey (Áncash). Este siniestro comenzó a las 18:00 horas del día 2 de enero, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región.
Tras más de 12 horas de trabajo, la mañana del 3 de enero, los hombres de rojo pudieron extinguir este devastador incendio ocurrido a la altura del kilómetro 21 de la carretera Huarmey-Aija.
PARA SUSCRIPTORES: El círculo de confianza de George Forsyth: ¿A quién escucha el candidato presidencial?
De acuerdo a la evaluación de daños preliminar el siniestro afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal (carrizales y otros) y 10 hectáreas de cultivos de frutas y verduras (sandía, espárragos y tomates) en la localidad de Chilcal.
Para el control y extinción del fuego participaron la compañía de bomberos N° 102 de Huarmey (10 miembros), la compañía de bomberos de Barranca N° 73(9 miembros), así como, la compañía de bomberos de Pativilca (3 miembros).
A la ayuda también se unió el personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey (20 miembros) y pobladores de la zona (50 integrantes) . Asimismo, se utilizó tres vehículos autobombas, 2 camiones cisternas y se contó con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaría de Huarmey y Subprefectura Provincial.
MIRA: Bomberos en pandemia: una sacrificada labor en medio de pérdidas, contagios y carencias
Según indica el COER, en un determinado momento el fuego había llegado cerca de las viviendas, pero gracias la rápida intervención de los bomberos se logró evitar otra tragedia.
Hasta el momento no se ha reportado daños a la vida y la salud de las personas, pero se evalúa evacuar a la población cercana que reside en la zona afectada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Incendio destruyó el interior de un taller de soldadura en La Victoria
- Cercado de Lima: casa que sufrió derrumbe en Barrios Altos está por colapsar, según bomberos
- Áncash: incendio redujo a cenizas varias edificaciones y dejó a doce familias sin hogar