Un violento ataque a balazos ha dejado a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) gravemente heridos en la ciudad de Chimbote, región Áncash. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 17 de febrero en el pueblo joven La Balanza, cuando los agentes realizaban una intervención de rutina.
LEE: Senamhi alerta sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad
Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales Pierre Díaz Alcántara y Johnny Félix Córdova Boyer, quienes se encuentran en estado crítico. Según el informe preliminar, los policías patrullaban la zona cuando notaron a dos sujetos en una motocicleta con actitud sospechosa.
Tras intervenirlos y subirlos al patrullero, uno de ellos logró arrebatar el arma de reglamento de un agente y disparó sin mediar palabra. Ambos efectivos recibieron múltiples impactos de bala, mientras que los agresores huyeron, dejando a los policías malheridos en el vehículo.
El suboficial Díaz, conductor del patrullero, sufrió heridas en el abdomen y el brazo izquierdo. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado de urgencia al Hospital La Caleta y luego al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde permanece con respiración artificial.
El suboficial Córdova, quien iba de copiloto, recibió disparos en el tórax y el muslo derecho. También fue ingresado al Hospital La Caleta, donde su condición es delicada.
MÁS: Tragedia en la Carretera Central: auto cae al río Mantaro y deja cinco desaparecidos
Respuesta de las autoridades y operativo de búsqueda
Tras el ataque, la policía desplegó un operativo en toda la ciudad para capturar a los responsables. Además, peritos de Criminalística acudieron al lugar para recoger evidencias que ayuden a esclarecer el caso.
El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado expresando su rechazo a este “cobarde ataque” y asegurando que ambos efectivos están recibiendo atención médica prioritaria. También informó que la PNP, la Sanidad Policial y el Seguro SaludPol están monitoreando de cerca la evolución de los heridos y que no se descarta su traslado a Lima.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR
- Indeci: Lluvias en Perú dejan 37 muertos y miles de damnificados
- MTC realiza instalación de primer puente modular tras accidente en Chancay
- Fuertes lluvias dejan avenidas principales de Tumbes completamente inundadas
- Sujetos dejan presunto artefacto explosivo en puerta de hospital de Chancay
- Arequipa: Puente Ernesto Gunther colapsó parcialmente debido a las intensas lluvias
Contenido Sugerido
Contenido GEC