Tragedia en la Carretera Central: auto cae al río Mantaro y deja cinco desaparecidos. (Foto: Captura / Canal N)
Tragedia en la Carretera Central: auto cae al río Mantaro y deja cinco desaparecidos. (Foto: Captura / Canal N)
Redacción EC

Un lamentable accidente ocurrió el 15 de febrero de 2025, cuando un vehículo colectivo que viajaba de a Lima cayó al río Mantaro, dejando a cinco personas desaparecidas. El siniestro se produjo a la altura de La Oroya, en la Carretera Central, y según la policía, el exceso de velocidad habría sido la principal causa del accidente.

El Toyota Yaris negro, conducido por Huatuco Cumpa (31 años), transportaba a cuatro pasajeros, entre ellos Jey Ávila de 26 años, según informó 24 Horas.

MIRA: Fuertes lluvias dejan avenidas principales de Tumbes completamente inundadas

De acuerdo con los familiares, alrededor de las 4:00 p.m. del último sábado se perdió toda comunicación con el conductor y los pasajeros, hasta que se confirmó su caída al río.

Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para localizar tanto a los pasajeros como al vehículo. Para agilizar la operación, se están utilizando drones y embarcaciones especializadas para rastrear la zona del accidente, según reportó Canal N.

A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han logrado localizar el vehículo. El equipo de rescate se enfrenta a condiciones difíciles debido a la fuerte corriente del río y al complicado terreno.

Banner Event Special
MIRA: Desborde del río Ene deja damnificadas a cuatro comunidades asháninkas, que seguirán afectadas por fuertes lluvias

Captan salida del vehículo en cámaras de seguridad

A las 3:00 de la tarde, las cámaras de seguridad captaron el inicio del viaje del conductor y los cuatro pasajeros en un automóvil negro con placa W4W-437. Los registros policiales también indican que, ese mismo día, se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro seis del distrito de La Oroya.

Wilder Torres, cuñado del chofer del vehículo, Héctor Huatuco Jumpa, comentó a RPP que su familiar solía trabajar regularmente trasladando pasajeros en la ruta Huancayo – Lima. Además, indicó que, en su última comunicación, el conductor le había informado sobre la caída de rocas.

Cabe señalar que los familiares de las víctimas bloquearon la Carretera Central para exigir mayor rapidez en la búsqueda.

Contenido sugerido

Contenido GEC