
La criminalidad continúa en varias regiones del país. Esta vez, extorsionadores dejaron un presunto artefacto explosivo en la recepción del hospital de Chancay, la tarde del último domingo 16 de febrero.
Según América Noticias, dos desconocidos se acercaron con el objeto, que estaba envuelto en papel de regalo rojo para evitar sospechas, y lo encargaron con personal de seguridad que llamaron a las autoridades competentes.
LEE MÁS | Sicario asesina a hombre dentro de tienda de colchones en Comas
Casi de inmediato, llegaron agentes de la UDEX de la Policía Nacional del Perú (PNP) y activaron los protocolos de seguridad para evitar que el incidente cause muertos o heridos. Ellos cercaron el área y evacuaron a pacientes y personal del centro de salud.
Se dio a conocer que el artefacto, dentro de una botella de aluminio, estaba acompañado de un mensaje amenazador dirigido a una doctora, exigiéndole el pago de dinero. “Paga los 50 mil soles o de lo contrario te meto plomo. Ya sabemos donde vives, te hemos seguido cuando vas a super con tu hija y llegas a tu casa en Lima. En que bus viajas y con quien sales”, señala la misiva.
Hospital se pronuncia
A través de un comunicado en Facebook, el hospital de Chancay precisó que controlaron el incidente sin ocasionar daños materiales ni víctimas.


En tanto, se revisan las cámaras de seguridad del hospital en busca de pistas sobre la identidad del extorsionador y si tuvo más cómplices.
MIRA AQUÍ | Tres muertos deja balacera ocurrida durante una fiesta en el Cercado de Lima | FOTOS