Un centenar de comerciantes formales de la ciudad de Arequipa salieron a las calles, como medida de protesta, para exigir que se ponga fin a la cuarentena en dicha provincia, decretada para evitar mayores contagios por el coronavirus. Los manifestantes piden que se les permita continuar trabajando, pues no cuentan con el dinero para afrontar la pandemia.
Tras caminar por diversos distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre, llegaron hasta el centro histórico e hicieron un plantón en la Plaza de Armas, según informó el corresponsal de Canal N, desde la denominada Ciudad Blanca.
En el lugar se observó que los comerciantes de centros comerciales y mercados, quienes con pancartas, letreros y banderolas en mano no respetaban el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud.
Entre sus pedidos están que se les deje trabajar con normalidad durante el actual estado de emergencia, argumentando que ya no cuentan con el sustento necesario para afrontar los gastos requeridos durante esta pandemia.
Una de las manifestantes dijo que están en contra de los decretos emitidos por el Ejecutivo que ordenan la aplicación de la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa.
Otras de las entrevistadas aseguró no querer el Bono 600, que se ha empezado a entregar a las familias de menos recursos, y lo único que pide es continuar con sus labores de comerciante.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 339 del estado de emergencia, hoy miércoles 17 de febrero
- ‘Vacunagate’ Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm
- COVID-19: hoy trasladarán vacunas de Sinopharm hacia Junín, Huancavelica y Tumbes
- COVID-19: en lo que va del año las muertes diarias registradas en el Sinadef se han quintuplicado en Tacna
- Lambayeque: procesarán pruebas moleculares en laboratorio de universidad nacional
- La otra lista: en una semana se han vacunado más de 100 mil trabajadores del sector salud en la primera línea de acción frente al COVID-19