Los estudiantes de 821 colegios de la región Ayacucho iniciaron este lunes 9 de agosto clases semipresenciales cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas y el lavado de manos. Este retorno a las aulas contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Cadillo, junto al gobernador regional, Carlos Rúa.
El titular del sector visitó el distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, donde 70 instituciones educativas volvieron a recibir a los estudiantes y el 100 % de maestros ha sido vacunado.
MÁS INFORMACIÓN | Aprendo en casa: ¿qué novedades presentará en su regreso tras las vacaciones escolares?
VIDEO RECOMENDADO
El titular de Educación visitó la escuela primaria N° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa, a los que asistirán los alumnos dos veces por semana. En ambas instituciones educativas conversó con los escolares, directores y maestros.
Cadillo destacó la labor de los docentes y el uso de los materiales educativos desarrollados por el Ministerio de Educación a través de las tablets.
MIRA TAMBIÉN | Educación: ¿Son viables y efectivas las medidas anunciadas por Pedro Castillo?
También se reunió con el gobernador regional, el director regional de Educación y funcionarios de la UGEL Huamanga para evaluar el proceso de retorno gradual a la semipresencialidad en Ayacucho, así como para conocer de qué manera se complementó el servicio educativo durante la emergencia sanitaria.
Posteriormente sostuvo un encuentro con docentes innovadores de la región para intercambiar experiencias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría del Pueblo: “Gobierno debe cesar actos que limiten trabajo de la prensa”
- Vacunación COVID en Perú, hoy: Vacunatón y última hora del coronavirus en el país
- COVID-19: este es el plan del Ministerio de Salud para enfrentar una tercera ola del coronavirus
- Ministro Cevallos indica que retraso en llegada de vacunas haría que “se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”
- Se vacunaron con Sinopharm y siguen en la primera línea salvando vidas