El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la labor de los médicos y enfermeras que conforman las brigadas de vacunación. Foto: archivo GEC
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la labor de los médicos y enfermeras que conforman las brigadas de vacunación. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que debido al retraso en la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinopharm se complicará realizar una quinta vacunatón este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto.

MIRA: COVID-19: ¿en qué estado se encuentra la vacunación de los pueblos indígenas amazónicos?

En el marco de la clausura de la cuarta vacunatón realizada el último fin de semana durante 60 horas ininterrumpidas en Lima y Callao, así como en 8 regiones del país, el titular de Salud señaló que para continuar con las jornadas de inmunización “se necesitan vacunas”.

Hay un hecho objetivo que es que para vacunar necesitamos vacunas y hoy lo real es que el día 4 (de agosto) debió llegar a nuestro país un millón de vacunas de Sinopharm. Ya para estos días debe llegar otro millón. Y hay 10 millones de vacunas Sinopharm también pagadas por el Estado peruano que todavía no nos confirma la empresa qué día van a llegar”, precisó en declaraciones a la prensa desde el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

MIRA: Defensoría del Pueblo: “Gobierno debe cesar actos que limiten trabajo de la prensa”
Hernando Cevallos sobre nuevo lote de Sinopharm
Hernando Cevallos sobre nuevo lote de Sinopharm

“Obviamente eso va a hacer que se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”, aseguró.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene la decisión de continuar con las vacunatones y descentralizarlas. A penas llegue está cantidad de vacunas vamos a volver a implementar otra vacunatón lo más descentralizado posible para darle oportunidad al resto de la población peruana de tener acceso a la vacuna”, puntualizó.

MIRA: El fraude a detalle: así roban los fondos de AFP en 5 minutos

CUARTA VACUNATÓN

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el último domingo que en la cuarta vacunatón contra el COVID-19 se logró inmunizar a 735.294 personas en las regiones en las que se desarrolló la inoculación masiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiorella Molinelli renunció a la presidencia de Essalud
Tras denunciar la existencia de una “infame campaña” en su contra, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció su renuncia a dicha institución.

TE PUEDE INTERESAR