El gobierno de Pedro Castillo desarrolló este fin de semana la cuarta vacunatón contra el COVID-19. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
El gobierno de Pedro Castillo desarrolló este fin de semana la cuarta vacunatón contra el COVID-19. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que su sector viene implementando un plan para enfrentar una eventual tercera ola del coronavirus ().

MIRA: Cuarta vacunatón: ciudadanos siguen llegando a vacunatorios para ser inmunizados con dosis de Sinopharm

De acuerdo con , el integrante del gabinete detalló que dicho plan incluye acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados de COVID-19.

En esa línea, Cevallos afirmó que el plan, cuyo financiamiento ya fue aprobado por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), será presentado a los directores y gerentes regionales de Salud y a los gobernadores regionales durante la próxima semana.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quieres viajar a Europa, Estados Unidos u otras partes del mundo?: estas son las vacunas aceptadas en estos lugares
El haber sido inmunizado con alguna de las vacunas contra la Covid-19 se ha convertido en requisito para poder viajar. Sin embargo, no todas son permitidas por algunos gobiernos, sobre todo en Europa.

Además, el plan contempla medidas de prevención como acelerar la vacunación y la distribución de millones de mascarillas en todo el país, además del reforzamiento del primer nivel de atención y de la capacidad de diagnóstico del Instituto Nacional de Salud (INS), para lo cual se ha dispuesto incrementar la cantidad de pruebas moleculares y alcanzar las 10.000 al día.

También se tiene planeado garantizar la provisión de oxígeno y aumentar el número de y las de alto flujo de oxígeno.

No obstante, Cevallos enfatizó que la tercera ola del COVID--19 golpeará menos si es que se consigue que una mayor cantidad de personas esté vacunada. “El avance de la vacunación aún es bajo”, señaló.

MIRA: COVID-19: ¿en qué estado se encuentra la vacunación de los pueblos indígenas amazónicos?

La posibilidad de una tercera ola de contagios en el Perú es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación. Tenemos alrededor de un mes para protegernos”, agregó.

Cevallos recordó que todavía hay 1.4 millones de personas mayores de 60 años que no se han vacunado o no tienen la segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas en vacunatón de 60 horas continuas
Largas colas en vacunatón de 60 horas continuas

TE PUEDE INTERESAR