El presidente de Essalud, Mario Carhuapoma, llegó a la región Cajamarca para supervisar los avances de las obras del Hospital Modular de Chota, ubicado en la Comunidad Pingobamba, que será entregado a fines de septiembre. El objetivo es cerrar la brecha de atención a pacientes COVID-19 ante una eventual tercera ola y a personas afectadas por otras enfermedades.
Este nosocomio, según información del Seguro Social, contará con la habilitación de 42 camas hospitalarias, consultorios externos, Emergencia, laboratorio clínico, Rayos X, consultorio exclusivo para pediatría, sala de operaciones, unidad de recuperación, farmacia y otros servicios.
MIRA AQUÍ | Ministro de Salud anuncia número y fechas de arribo de vacunas Sinopharm y Pfizer para agosto y setiembre
VIDEO RECOMENDADO
La nueva infraestructura hospitalaria estará al servicio de más de 21 mil asegurados y no asegurados; además, se construye sobre un área de 3.500 m2 y para su edificación se invirtió más de 12 millones de soles.
En ese sentido, este nosocomio será un Hospital nivel III en donde no solo se beneficiarán los ciudadanos de Chota, sino, también personas de las provincias de Santa Cruz y Hualgayoc.
REVISA TAMBIÉN | Así se desarrolló la marcha de padres de familia que piden retorno a clases presenciales | FOTOS
Carhuapoma Yance supervisó la calidad de la implementación y equipamiento del Hospital Modular, en donde laborarán más de 120 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos, obstetras, cirujanos, pediatras, oftalmólogos, anestesiólogos, farmacéuticos, y otros profesionales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: sicarios asesinan a dos amigos durante aniversario del primer puerto
- COVID-19: mañana culminan medidas sanitarias decretadas por el gobierno anterior y aún no se informa de nuevas restricciones
- Lima y Callao: ¿se puede usar vehículos particulares este domingo?
- Quinta vacunatón: si tengo 37 años y en los próximos cuatro meses cumplo 38 ¿me puedo vacunar?
- Callao: agentes antidrogas capturan a narcotraficante prófugo sentenciado a 25 años de prisión