Chiclayo: detienen a hombre acusado de violar a mujer con síndrome de Down

Familiares de la agraviada señalan que Ricardo Reto Timaná, de 69 años, la acosaba constantemente.
El detenido pasará a disposición de la Fiscalía de la Nación. Foto: América Noticias

En , la Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente a una mujer con síndrome de Down.

LEE MÁS | Lambayeque: viviendas en peligro de caer tras crecida del río Reque en Chiclayo | VIDEO

Según América Noticias, Ricardo Reto Timaná, de 69 años, interceptó a su presunta víctima, de 34 años, cuando esta se dirigía a comprar a una tienda cercana a su hogar. Ella quiso soltarse pero el hombre no la dejó ir.

La abogada de la agraviada indicó que Reto Timaná la venía acosando desde hace varios días. Él niega las acusaciones en su contra.

Teníamos manifestado que molestaba constantemente. Ya tenía una advertencia de la familia directamente, pero él negó los hechos”, dijo Claudia Lingan.

MIRA AQUÍ | Primer vuelo humanitario con 115 migrantes partió de Arica a Venezuela

La afectada está internada en el hospital Docentes de Chiclayo, mientras que el sexagenario pasará a disposición de la Fiscalía de la Nación.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Perú

Nevado Alpamayo: hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras realizar parapente

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Temblor en Perú hoy, jueves 10 de setiembre: dónde fue el epicentro y magnitud del sismo

Crimen del hermano del alcalde de Pataz: su pasado en el Reinfo y los conflictos mineros que rodean el caso

La ciudad crece más rápido que las redes de agua: por qué la brecha sigue aumentando pese a la inversión

Policías entraron como clientes, sacaron sus armas y registraron una oficina sin orden judicial: Inspectoría investiga

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC