El periodo de bajas temperaturas que atraviesan algunas regiones del país pone en peligro la salud de la población que podría verse afectada por enfermedades respiratorias, sobre todo en la actual pandemia por el coronavirus. Por ello, más de 21 mil kits de abrigo fueron entregados a la población vulnerable en ocho regiones de país.
Esta ayuda estuvo a cargo del Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), según lo confirmó la propia institución.
Como parte de esta iniciativa se entregaron un total de 21,380 kits de abrigo a niños y adultos mayores, en el marco del plan multisectorial de heladas y friaje 2019-2021.
VIDEO RECOMENDADO
Precisamente, el Mininter indicó que estos kits de ayuda fueron destinados a los pobladores de Arequipa (556 kits), Cusco (2,008 kits), Huánuco (206 kits), Junín (1,065 kits), Madre de Dios (38 kits), Pasco (4,015 kits), Puno (12,912 kits) y Ucayali (580 kits).
Señaló que en una primera etapa de entrega que inició el 20 de julio y finalizó el 26 de agosto, se entregaron 19,629 kits de abrigo, mientras que en una segunda etapa realizada entre el 10 al 21 de setiembre, se entregaron 1,751 kits.
Se debe tener en cuenta que los kits para niños de entre 0 a 24 meses de edad, está conformado por un enterizo polar, un gorro, una chalina y una manta polar térmica acolchada.
Mientras que un buzo polar y buzo en dos piezas (casaca/polera y pantalón) forman parte del kit para niños de 2 a 5 años. Finalmente, los kits para adultos mayores de 65 años a más, están conformados por una casaca y un pantalón polar.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 202 del estado de emergencia, hoy sábado 3 de octubre
- Coronavirus en Perú: 695.645 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta
- Minsa: 82% de adultas mayores tiene alguna enfermedad crónica que agravaría su salud si contrae el COVID-19
- Coronavirus en Perú: Minsa espera llegada de 150 mil pruebas moleculares
- Cajamarca: Defensoría del Pueblo incorpora videollamadas por WhatsApp para atender vía lengua de señas