Últimas noticias

Perú

Apurímac: madre que vigilaba hospital superó el coronavirus después de casi un mes en UCI

La mujer salió del hospital en medio de aplausos acompañado de su esposo y sus tres hijos
La mujer salió del hospital en medio de aplausos acompañado de su esposo y sus tres hijos. Esta experiencia ahora solo es un doloroso recuerdo para la valerosa madre (Foto: EsSalud)

Redacción EC

24/1/2021 10H54 - ACTUALIZADO A 24/1/2021 10H54

Una madre de 45 años que trabajaba como agente de seguridad en un establecimiento de salud venció al COVID-19. Permaneció conectada a un ventilador mecánico por al menos veinte días de intensa lucha en el Hospital II Abancay en Apurímac.

MIRA. Chincha, entre la ivermectina sin límites y el golpe del COVID-19

Se trata de doña Jesusa Huamanñahui Loayza (45), quien después de sentir una inusual sudoración, fiebres elevadas, dolores de cabeza y problemas respiratorios, tuvo que ser internada de emergencia en el referido nosocomio, donde su vida dependía de un ventilador mecánico.

Sismo de magnitud 3.7 se registró este domingo en el Callao

MTC propone que transporte en auto colectivo solo pueda realizarse cuando haya insuficiente oferta de ómnibus

Por fortuna, después de veinte largos días, se recuperó y fue dada de alta en medio de aplausos junto a su esposo y a sus tres hijos que la sorprendieron con un ramo de flores y un cartel que decía “¡La vida te retó a una dura batalla y la ganaste!”.

Sus ganas de vivir superaron las expectativas de los médicos que la trataron. Los especialistas la tenían bajo diagnóstico reservado; pues la enfermedad había perjudicado en un 70 % a sus pulmones. Hoy, doña Jesusa, quien se encuentra recuperándose en su domicilio, agradeció la labor de los galenos que la asistieron y recomendó que se siga cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Esto no es broma, luego de haber vivido en carne propia el pesar que conlleva contraer enfermedad, hago un llamado a toda la población de Abancay para que se cuide porque estar infectado de coronavirus conllevó mucho sufrimiento para mí y para toda mi familia. Quiero agradecer a Dios y a los médicos que hicieron posible mi recuperación”, señaló.

La madre junto a su esposo al darle el alta médica (Foto: EsSalud)

DATO

Como se recuerda, el Gobierno catalogó a la región de Apurímac con el nivel alto de alerta sanitaria por el COVID-19, su nuevo horario del toque de queda rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Por otra parte tiene restricción vehicular los domingos hasta el 31 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Huánuco se quedó sin camas UCI mientras la cifra de fallecidos se dispara
  • Coronavirus: 181 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas
  • 48% de peruanos no piensan vacunarse: las razones por las que sí deberían
  • Coronavirus en Perú: Minsa reporta 5.842 contagios más y el número acumulado llega a 1.093.938
  • Ecuador: destituyen a funcionaria por vacunarse contra el coronavirus

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Apurímac

|Hospital II Abancay

|madre

|vigilante

|nosocomio

|vence

|COVID-19

|mes

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Perú registra cero incendios forestales activos: Apurímac, Cusco y Junín reportan graves daños, según el Mindef

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la región de Apurímac

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la provincia de Chincheros (Apurímac)

Elecciones Regionales y Municipales 2026: resultados oficiales de ONPE en la provincia de Aymaraes (Apurímac)

Más en Perú

Lluvias en el Perú EN VIVO: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes, Trujillo y otras regiones

Último sismo hoy, viernes 23 de octubre: conoce la magnitud, el epicentro y dónde ocurrió el temblor

Sismo de magnitud 4.0 se registró esta tarde en Loreto, según el IGP

Oxapampa: Intensas lluvias inundan viviendas y causan estragos en varios distritos

Perú registra cero incendios forestales activos: Apurímac, Cusco y Junín reportan graves daños, según el Mindef

Lluvias en el norte del Perú: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes y Trujillo

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.