El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que el 56% de camas UCI/UCIN destinadas para la atención de pacientes COVID-19 críticos están ocupadas en los hospitales de esta institución a nivel nacional.
Al 2 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas para pacientes críticos lo tienen las redes asistenciales de Lambayeque (75%), La Libertad (51%), Huaraz (50%), Áncash (49%), Piura (48%) y Arequipa (40%).
MIRA AQUÍ | Vacuna Pfizer es eficaz contra variante ómicron tras “tres dosis”
En cuanto a las camas hospitalarias para la atención COVID de pacientes leves o moderados, la ocupación alcanza las 1.711 camas, de un total de 6.719 camas con que Essalud cuenta en todos sus establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.
Ante el incremento de los contagios y a fin de evitar una tercera ola de la pandemia en el país, el presidente de Essalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus y consideró que la dosis completa del antígeno evitará que la persona presente cuadros graves de la enfermedad.
LEE TAMBIÉN | COVID-19: más de 23 millones 105 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
También recomendó mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Asimismo, evitar las reuniones sociales y familiares, no asistir a lugares públicos de masiva concurrencia y ventilar los espacios cerrados.
REVISA | La nueva variante ómicron del coronavirus ya está en casi 60 países, pero abundan los casos leves
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- UNMSM: imágenes de la momia preinca en perfecto estado de conservación | FOTOS
- Indecopi exhorta a Susalud a tomar acciones por supuesta negativa de clínica Javier Prado para atender a menor atropellado
- COVID-19: Paso a paso para descargar la app del carné de vacunación y acreditar ambas dosis
- COVID-19: Banco de Alimentos lanza iniciativa para ayudar a familias afectadas por la pandemia
- Ministro Hernando Cevallos niega tráfico de influencias en el Minsa tras difusión de chats de WhatsApp