Tutorial Cartilla de Vacunación
Tutorial Cartilla de Vacunación
Redacción EC

El aplicativo que verificará la autenticidad de los contra el ya está disponible. Así lo informó este lunes 6 de diciembre el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Recordemos que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio para los mayores de 18 años acreditar su inmunización completa al ingresar a establecimientos cerrados.

► ESPECIAL INTERACTIVO: Conoce cómo obtener tu certificado o carnet de vacunación

Hoy estamos lanzando un certificado de vacunación digital. (Lo obtienes) entrando a una app móvil ‘carné de vacunación’ en Play Store. Una vez que se instala esta plataforma se puede Ingresar con el DNI, ver el código QR y establecer, digamos, un reaseguro en la vacunación”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

“Está funcionando a partir del día de hoy, la estamos lanzando. No quiere decir que la anterior no sirva, se sigue manejando, pero esta es una nueva alternativa si queremos asegurar el control de la persona vacunada”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Hernando Cevallos
Entrevista a Hernando Cevallos

Consultado respecto a los otros métodos para acreditar la vacunación completa, el titular del Minsa señaló que también son válidos.O se presenta el carné de vacunación o el celular con el código QR donde uno encuentra la cantidad de dosis aplicadas, el nombre de la persona para poder ingresar”, aseguró.

MIRA AQUÍ | Navidad y Año Nuevo 2021: presentan aplicativo para controlar el aforo en las galerías de Mesa Redonda | VIDEO

DESCARGA EL APLICATIVO

  • Ingresa a en Play Store
  • Descarga la app
  • Registra tus datos (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)
  • Revisa el detalle de tu vacuna y genera tu código QR
La aplicación permite al usuario tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas. Foto: Play Store
La aplicación permite al usuario tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas. Foto: Play Store

TAMBIÉN POR APP STORE

Cabe mencionar que también puedes descargar el aplicativo en la App Store.

  • Solo necesitas ingresar al siguiente
  • Descarga la app y llena tus datos personales
  • Revisa el registro de tus vacunas
  • Genera tu código QR y listo

FALSIFICACIÓN

Hace unos días, el Ministerio de Salud alertó a la población sobre la aparición de grupos dedicados a falsificar el carné de vacunación o entregar certificados falsos.

NUEVAS MEDIDAS

Desde este viernes será obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes.

Asimismo, las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Sigue estos pasos para obtener tu carnet de vacunación de forma virtual

De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo enfrentarnos a una posible tercera ola de la Covid-19 en nuestro país?
La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, tiene en alerta al mundo entero, en nuestro país la posibilidad de una tercera ola pone en evidencia las deficiencias de nuestros sistema de salud. ¿Cómo debemos prepararnos para evitar contagiarnos y sobre todo que se cobre la vida de más peruanos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR