Más de 130 turistas de diferentes nacionalidades y 14 trabajadores de un hostal del centro de Cusco entraron en cuarentena completa luego de que dos extranjeros que se hospedaban allí dieran positivo a coronavirus.
El último martes, la Dirección Regional de Salud del Cusco confirmó que los casos de Covid-19 ascendieron a diez, dos de los últimos reportados corresponden a dos extranjeros que cumplían aislamiento en el Pariwana Hostels, ubicado en la calle Mesón de la Estrella, en el centro de la ciudad.
- Nueve muertos y 480 casos confirmados en día 10 de estado de emergencia
- Coronavirus en Perú: realizarán pruebas para identificar posibles casos en Machu Picchu Pueblo
- Ciudadano extranjero fallece en Cusco a causa del Covid 19
Ante esto, las autoridades sanitarias pusieron en cuarentena a todos los huéspedes (135 turistas) y personal del hostal, hasta el 19 de abril, para evitar una posible propagación del virus.
Asimismo, la prefectura, policía y fiscalía dispusieron el cercado y cierre de las calles aledañas al hostal. Esta medida de protección es controlada las 24 horas por un contingente policial. Por su parte, la Diresa Cusco realiza las evaluaciones médicas a las personas que están en el local.
Las mismas acciones se tomaron en el hotel Tierra Viva, donde estaba el turista mexicano, fallecido el último martes a causa del coronavirus. En este hotel, ubicado a media cuadra del hostal Parihuana, 32 extranjeros y 13 trabajadores quedaron aislados y sometidos a las pruebas correspondientes.