El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lagunas [Chiclayo, Lambayeque], Carlos Amancio Fernández Cacho (63), falleció producto de una fuerte caída que sufrió tras resbalarse de una escalera. Se golpeó la cabeza.
MIRA: Lambayeque: condenan a cinco funcionarios de la UNPRG
Según pudo conocer este Diario, la autoridad edil fue llevada al Hospital Las Mercedes, donde se le brindó los primeros auxilios y se le diagnóstico traumatismo encéfalo craneano. Luego, al estar asegurado, fue trasladado al hospital de Essalud Almanzor Aguinaga Asenjo, ambos nosocomios ubicados en la ciudad de Chiclayo. Su muerte se produjo hoy en la madrugada.
Pobladores y trabajadores ediles se mostraron conmovidos y expresaron sus condolencias a la esposa, hijo y otros familiares.
“Regidores, funcionarios, colaboradores y obreros municipales expresan sus más sinceras condolencias a los familiares del Sr. Alcalde Prof. Carlos Amancio Fernández Cacho. Desde la Municipalidad Distrital de Lagunas, elevamos una plegaria al Todopoderoso para su descanso eterno”, precisó la comuna en sus redes sociales.
A la extinta autoridad se le vio por última vez en la presentación pública de un vehículo destinado a la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Fernández Cacho fue electo como alcalde para el periodo 2019-2022, por las filas del Partido Somos Perú.