Cinco centros educativos resultaron afectados tras desborde del río Marañón en Loreto

Indeci reportó que se efectuaron coordinaciones con los directores de las instituciones afectadas, a fin de poner a buen recaudo el material educativo.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto precisó que se realiza la evaluación de daños. (Foto: Daniel Carbajal-Referencial).

informó que tras registrarse el desborde del río Marañón, el último miércoles 31 de marzo, un total de cinco centros educativos delresultaron afectados.

Ante ello, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital efectúan coordinaciones con los directores de los locales educativos afectados, a fin de poner a buen recaudo el material y mobiliario educativo.

Loreto: Tras evaluación preliminar de daños, cinco colegios resultaron afectados tras desborde del río Marañón, informó Indeci.

Asimismo, se coordina el desplazamiento del coordinador local y del especialista de infraestructura para evaluar los daños y las necesidades que tienen que atender.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto precisó que se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades del bajo Marañón, para verificar el grado de las afectaciones por la inundación.

MIRA: Las condiciones que plantea el Minedu ante el retorno a clases presenciales

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón ha iniciado el recorrido y evaluación por las comunidades rurales del distrito de Barranca, donde no se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hija del "Cholo Jacinto" fue capturada por la Policía por presunta estafa

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

Trujillo: reconstruyen asesinato de cuatro personas y secuestro de Jenss Lara con participación de presuntos autores del delito

Perú retrocede una década en Lectura y Matemática: las claves detrás de los resultados de PISA 2025

Dos sismos de magnitud 3.5 y 3.7 se sienten en Arequipa en menos de una hora

Crimen del hermano del alcalde de Pataz: su pasado en el Reinfo y los conflictos mineros que rodean el caso

Último temblor en Perú hoy, miércoles 9 de setiembre: dónde fue el sismo y magnitud según IGP

Junín: conductor muere tras despistarse con su miniván y caer a la laguna Huascacocha

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC