Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura), intervinieron alrededor de 50 personas que se encontraban bebiendo licor en cantinas clandestinas, sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.
MIRA: COVID-19: Madre de Dios registra tres muertes diarias tras llegada de variante brasileña
A través de sus redes sociales, la comuna precisó que estos locales estaban ubicados en la quebrada Yale, cerca al puente Víctor Raúl. El operativo se logró realizar gracias al apoyo de la Policía Nacional junto al personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización del municipio.
En las cantinas clandestinas se encontraban varias mujeres que ingerían bebidas alcohólicas en compañía de hombres, sin respetar las medidas establecidas por las autoridades de salud.
Cabe resaltar que varias de estas personas no contaban con su documento nacional de identidad (DNI) en el momento de la intervención. Se conoció que todos fueron conducidos a la comisaría del sector para su identificación y la aplicación de la multa correspondiente.
MIRA: Loreto: fiscalía investiga a comunicador por supuesta apología al terrorismo
Finalmente, el municipio recordó que Talara es una provincia considerada en el nivel “muy alto” de alerta sanitaria debido al COVID-19 y los contagios se incrementan día a día.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 402 del estado de emergencia, miércoles 21 de abril del 2021
- Pandemia en campaña: los vacíos en las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori
- Ayacucho: 9 meses de prisión preventiva para policía investigado por abusar de una menor
- Médicos de Essalud logran extirpar un tumor de la cabeza de una niña de 3 años y reconstruyen su rostro | VIDEO