Una fuerte explosión en la Base Policial Antidrogas de Santa Lucía, en el distrito de Uchiza (Tocache, San Martín), ha dejado al menos siete agentes heridos. La detonación afectó a viviendas ubicadas hasta a cinco kilómetros a la redonda. Esto fue confirmado por fuentes policiales a este Diario, pero no brindaron más detalles.
LEE AQUÍ: Comisión multipartidaria del Congreso investigará el atentado terrorista ocurrido en Vizcatán del Ene
Según informó el portal Tingo María Noticia, “la explosión se habría producido cuando los efectivos policiales realizaban labores de descarte de material explosivo, que lo hacen cada cierto tiempo, sin embargo, un mala maniobra del personal habría provocado una fuerte explosión que se sintió hasta más de 1 km a la redonda, según el relato de los vecinos”.
Los heridos fueron conducidos de urgencia al centro de salud de Santa Lucía donde recibieron los primeros auxilios. Así también ingresaron civiles que presentaban problemas de audición por la fuerte explosión.
La explosión se dejó escuchar en todo el distrito y la onda expansiva produjo destrozos de ventanas y rajaduras en las paredes de las casas vecinas. Según la Red Asistencial Huánuco, cerca del medio día, 4 agentes de la Policía Nacional y 3 civiles afectados por la explosión fueron trasladados a la IPRESS Santa Lucía.
Tras la evaluación por parte de los profesionales de salud, se halló que “todos estuvieron hemodinámicamente estables, sin lesiones de gravedad y fueron dados de alta”. Sin embargo, solo uno de ellos continuará en el mencionado establecimiento para una mayor observación.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no se ha pronunciado de manera oficial. Este Diario buscó recoger su versión, pero tampoco fue posible.
TE PUEDE INTERESAR
- Comisión multipartidaria del Congreso investigará el atentado terrorista ocurrido en Vizcatán del Ene
- Vacunación COVID-19 en Perú batió récord: más de 449 mil personas fueron inmunizados en un solo día
- Defensoría del Pueblo advierte que 100 niños, niñas y adolescentes nativos de Mayuriaga no estudian por falta de tablets