Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza

La Universidad Privada Arzobispo Loayza es la novena universidad que deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años´

Sunedu

La Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza. (Foto: Sunedu)

El Comercio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL). Esta decisión obedece a que dicha casa de estudios no cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para brindar el servicio educativo de nivel universitario.

► Nuevo licenciamiento: estas son las 74 universidades autorizadas por la Sunedu

► Universidad César Vallejo: los programas de los que desistió para obtener la licencia

La UAL es la novena universidad que deberá iniciar un proceso paulatino de cierre. En un plazo máximo de dos años, la universidad deberá cesar sus actividades académicas. La Sunedu supervisará que este proceso se desarrolle de una manera ordenada para garantizar los derechos de sus estudiantes, según la reglamentación vigente.

La UAL es una universidad privada de tipo societario que inició actividades académicas en 2009. Actualmente, tiene 1.277 estudiantes. Cuando presentó su solicitud de licenciamiento institucional (julio de 2016) propuso 14 programas conducentes a grado académico, pero a lo largo del proceso se desistió de la mayor parte de dicha oferta. A la fecha ofrece tres carreras: Enfermería, Obstetricia, y Terapia Física y Rehabilitación.

En el 2017, la Sunedu sancionó a esta casa de estudios con 300 UIT por impartir el programa académico de Medicina Humana sin autorización. El Indecopi también le impuso una multa de 450 UIT por infringir el deber de idoneidad del servicio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sunedu

Licencia institucional

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada