Temblor en Perú hoy, domingo 20 de septiembre: IGP reportó sismo en Amazonas, epicentro y magnitud

Conoce los últimos reportes del IGP sobre sismos registrados en el país.
Último temblro en el Perú vía IGP | Foto; IGP

Consulta los según reportes del IGP. El territorio peruano se ubica en una zona con alta propensión a la actividad sísmica, debido a que está asentado en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”. Siguiendo esta lógica, el país suele temblar de manera continua con variadas magnitudes desde las más imperceptibles hasta sismos de gran escala. Siendo estos los más temidos por la población habitante. Las zonas que suelen reportar más sismos son Ica, Arequipa, Lima y otras regiones que están estratégicamente ubicadas en los puntos de coalición de las placas tectónicas.

Por otro lado, a pesar de que la región peruana tiene un alto factor de riesgo para temblores y terremotos, no es el único país con dicha característica, sino que comparte este factor con otros países vecinos de Sudamérica. Asimismo, con el país nipón ubicado al otro lado del Pacífico, Japón.

Por ello, el Instituto Geofísico del Perú reporta de manera constante cada sismo registrado en el país con el objetivo de informar a la población y hacer un seguimiento a los movimientos telúricos y promover una cultura de prevención junto a INDECI para evitar futuras desgracias para millones de peruanos.

Aquí te compartimos los últimos reportes de sismo del IGP:

¿Qué artículos son indispensables para tu mochila de emergencias?

Conoce aquí qué artículos debe contener tu mochila de emergencia:

Importante recordar que deberás cambiar los productos cada cierto tiempo para asegurarte de que tengan la fecha de vencimiento dentro de lo estipulado. Por otro lado, se recuerda a los ciudadanos con mascotas, tener en cuenta sus necesidades y equipar los artículos necesarios en la mochila de emergencia.

Más en Perú

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Diez premios y diez años de triunfos: las historias detrás de una nueva generación de pianistas peruanos

Reporte de temblor en Perú HOY, 24 de setiembre: sismos vía IGP, epicentro y magnitud

Liceo Naval Almirante Guise: adultos identificados, su futuro legal y de qué se les puede acusar

La Libertad: Hallan sin vida a candidato a regidor dentro de una acequia en Laredo

Ventanilla: lideresas de ollas comunes se capacitan para hacer crecer sus emprendimientos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC