Vacunación COVID-19: asegurado de 100 años recibió su primera dosis | VIDEO

Don Enrique Giurfa Barbieri, quien goza de buena salud y lucidez, se negó a usar silla de ruedas e ingresó caminando acompañado de su nieto al vacunatorio Aljovín de Essalud.
Vacunación COVID-19: Adulto mayor de 100 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de vacunación Aljovín de Essalud. (Video: Essalud)

Con mucha alegría y tranquilidad, Enrique Orlando Giurfa Barbieri, de 100 años, recibió la primera dosis de protección contra el en el vacunatorio Aljovín de , en el Cercado de Lima.

MIRA: Monseñor Luis Bambarén murió este viernes a los 93 años a causa del COVID-19

Don Enrique decidió ingresar al vacunatorio caminando acompañado de su nieto y se negó a usar una silla de ruedas para ser inmunizado como otros adultos mayores.

En el triaje contó que nació en Matucana en 1920, es padre de cuatro hijos y tiene 14 nietos y el próximo 10 de junio cumpliría 101 años. Asimismo, dijo que solo padece de presión emotiva y que su vitalidad obedece a que lleva una vida sana.

Ahora que recibió la primera dosis de la vacunación, ve con esperanza poder volver a abrazar a sus amigos y familiares, a quienes no ve desde hace un año en que se inició la pandemia por el .

MIRA: Moisés Piscoya tras superar el COVID-19: “La noticia nos cayó como balde de agua fría”

Luego de pasar por admisión y firmar el consentimiento informado, recibió su primera dosis. Por lo pronto, y hasta que reciba la segunda dosis, don Enrique volverá a la lectura que lo apasiona y a sus cortas caminatas en el parque.

Se retiró feliz y quiso hacerlo como llegó, caminando del brazo de su nieto, demostrando que la fortaleza de su alma también se refleja en su cuerpo.

En tanto, el doctor Héctor Berastain se mostró complacido al recibir a don Enrique en uno de los 15 módulos del vacunatorio Aljovin, que atiende a 500 ancianos a diario, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa presentó app para actualizar datos de adultos mayores para vacunación contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.