Últimas noticias

Tenemos que hablar

/ AnálisisInterpretación de las noticias basada en evidencia, incluyendo data y proyecciones posibles en base a eventos pasados.

TQH -2T. Ep.35: Caso Ana Estrada: Poder Judicial autoriza que se le aplique la eutanasia | Podcast

Ayer la justicia peruana tomó una decisión histórica. El Poder Judicial aceptó el pedido de Ana Estrada, quien viene luchando por terminar con su vida de manera digna a través de la eutanasia. ¿Qué sucederá tras esta resolución judicial?

Ariana Lira Delcore

26/2/2021 10H54 - ACTUALIZADO A 26/2/2021 10H54

El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) ordenó al Ministerio de Salud y a Essalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia. Ella, sufre de una enfermedad degenerativa e irreversible, por lo que solicitó que se le permita tener una muerte sin sufrimiento.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR: COVID-19: Gobierno levanta cuarentena en zonas de riesgo extremo | Podcast

Ariana Lira dialoga al respecto con la periodista Lourdes Fernández.

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de Spotify y Apple Podcasts para estar pendiente del contenido de este podcast.

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR: Cuellos Blancos: fiscales que se reunieron con el expresidente Vizcarra fueron separadas del caso | Podcast

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario El Comercio y las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Whatsapp.

TE PUEDE INTERESAR:

  • El negocio de la ivermectina en el Perú | Podcast
  • “Lengua Covid”: lo que debes saber sobre el posible nuevo síntoma de la COVID-19 | Podcast
  • COVID-19: ¿Cuándo y dónde me tocará vacunarme contra el coronavirus, según el plan del Minsa? | Podcast
  • Vacunación en Perú: ¿por qué los adultos mayores se vacunarán en segunda fase? | Podcast

VIDEO RECOMENDADO:

Poder Judicial aprueba aplicación de la eutanasia para Ana Estrada


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

podcast

|podcasts

|eutanasia

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

El Comercio

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

El Comercio

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

El Comercio

Un hombre de Nueva York instaló sus propios reductores de velocidad tras varios accidentes: la ciudad actuó a los pocos días

El Comercio

Cita del día, Lao-Tse, filósofo chino: “Dominar a los demás es fortaleza. Dominarse a uno mismo es verdadero poder”

El Comercio

Noah Wyle cuenta cómo recibió el título del hombre más sexy del mundo: “Pensé que era una broma”

El Comercio

Te puede interesar:

Las adivinanzas ayudaron a los niños indígenas nomatsigenga a recuperar su lengua en la Amazonía peruana

Pamela Franco y Christian Cueva revelan cómo nació su historia de amor

Emotivo testimonio: Suheyn Cipriani recuerda el apoyo clave de Magaly Medina en su etapa más difícil

Las estudiantes de Derecho que crearon un podcast para ayudar a personas con discapacidad a defender sus derechos

Más en Tenemos que hablar

Alianza Lima presentó a su nuevo DT: ¿Qué se viene para la Liga 1 este 2025? | PODCAST

Elizabeth Peralta se entrega para cumplir prisión preventiva por Caso Chibolín | PODCAST

Crisis en Corea del Sur: ¿Qué está pasando en el país tras la fallida ley marcial? | PODCAST

Martín Vizcarra: TC recibe demanda para anular su inhabilitación mientras juicio continúa | PODCAST

Las extorsiones e inseguridad se desbordan y persisten en el Perú | PODCAST

¿La minería ilegal avanzará? Qué se viene tras la censura al ministro Mucho | PODCAST

Ver más de Tenemos que hablar
Do Not Sell My Info
Privacy Settings