Eduardo Vega destacó la decisión del MEF de reorganizar el sistema de adquisiciones del Estado. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Eduardo Vega destacó la decisión del MEF de reorganizar el sistema de adquisiciones del Estado. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

El presidente de la Comisin Presidencial de Integridad, Eduardo Vega, destac la decisin del Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) de reorganizar el sistema de adquisiciones del Estado. Indic que esta medida es importante para evitar que se ponga en duda la transparencia del gobierno.

Asimismo, Eduardo Vega dijo que los ciudadanosesperan que los contratos que celebra el Estado sean realmente transparentes, que respondan al inters pblico, que tengan precios competitivos y que brinden un servicio de calidad a la ciudadana.

De esta manera, el titular de la Comisin de Integridadapunt que, entre las 100 propuestas que entreg al presidente Pedro Pablo Kuczynski, est la recomendacin de que se modernice y redisee integralmente la pgina web del Sistema Electrnico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Eduardo Vegapuntualiz que, de esta manera, se garantiza que cualquier ciudadano pueda acceder fcilmente a los documentos de cualquier proceso de contratacin (en todas sus etapas), incluyendo las adjudicaciones de menor cuanta.

Finalmente, Eduardo Vega espera que estas propuestas sean acogidas en esta etapa de reorganizacin del sistema de contrataciones para mejorar las compras pblicas en el pas y evitar los casos de corrupcin.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS