Esta mañana, acudieron a una reunión en Palacio de Gobierno y casi en simultáneo el ministro de Defensa, Walter Ayala, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.
MIRA: De los cuarteles al hemiciclo: ¿Cómo piensan los militares en el Congreso?
Según reportó RPP, el primero en llegar a las inmediaciones de Palacio de Gobierno fue el ministro de Defensa quien esperó fuera de su vehículo varios minutos hasta que llegaron representantes de la Marina de Guerra, el Ejército y las Fuerza Aérea del Perú.
Al mismo tiempo, llegó a pie el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, quien también había sostenido reuniones con Pedro Castillo en la casa donde permanecía en Breña antes de su juramentación y mientras el todavía candidato sostenía citas constantes con miembros de su equipo técnico.
MIRA: Pedro Castillo: ¿Fue una interferencia su pedido al Congreso sobre la Comisión de Educación? | ANÁLISIS
Este lunes, una reunión similar con Walter Ayala y Pedro Castillo se llevó a cabo pero con la presencia del canciller Héctor Béjar, quien está siendo cuestionado por declaraciones que hizo en febrero de este año, atribuyendo acciones terroristas a la Marina de Guerra del Perú tras recibir entrenamiento de la CIA.
MIRA: El peso de los 79 votos de la oposición en el Congreso
Este comentario, así como una declaración en la cual dijo que, pese a no tener pruebas, creía que Sendero Luminoso había sido una creación de la CIA, ha llevado a las bancadas de oposición a pedir su renuncia y a presentar una moción de interpelación en su contra en el Congreso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lucas Ghersi: “La asamblea constituyente no conoce ningún límite de poder” | Entrevista
- ¿Por qué el MTC dio 20 años de concesión a empresas que recién iniciaron actividades durante la pandemia?
- Guido Bellido: Especialistas advierten gravedad en investigaciones contra primer ministro
- El Parlamento evalúa la censura de Béjar tras ofensa a la Marina
- El 78% considera inadecuada la relación de Pedro Castillo con la prensa