La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó juramento este martes a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos. La ceremonia se realizó en la sede de la institución en el distrito de San Isidro.
MIRA: APP inicia ronda de diálogos buscando presidir el Congreso: ¿quiénes son sus principales cartas?
De esta manera, tanto Benavides como Villena podrán integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.
MIRA: Juan Silva: designan a nuevo director de Inteligencia tras fuga de exministro
Henry Ávila, titular del JNJ, señaló en su discurso que la adecuada selección de jueces y fiscales es fundamental para garantizar la independencia del sistema de justicia.
MIRA: Entre el escudo y la agenda propia: el complejo rol de un vicepresidente en el Perú
“Los nombramientos deben responder a criterios objetivos y conocidos tales como la idoneidad, la capacidad, la probidad, la competencia y la experiencia. La JNJ no puede estar más de acuerdo con este criterio. En esa línea estamos y la designación de nuevos fiscales supremos será la mejor prueba de que su trayectoria y su desenvolvimiento en la carrera demostrarán que la Junta obró correctamente. Por sus méritos lograron estas plazas de fiscales supremos”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR
- Opositores, aliados del gobierno y retirados: ¿Qué pasó con los candidatos a la Presidencia?
- Pedro Castillo: su abogado afirma que si no resuelven recurso hasta el viernes “se rendirá la declaración”
- Pedro Castillo: ¿Sobre qué temas deberá responder ante la Fiscalía de la Nación?
- Congreso: Alva cita a comisión especial para el defensor del Pueblo pese a orden judicial que suspende proceso
- Zamir Villaverde sí buscó colocar a su amigo como jefe de la Sucamec