
El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) retiró del cargo de gerente general a Marco Antonio Revilla Arredondo, quien sostuvo reuniones con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte investigado por el caso “Waykis en la sombra”.
Según el comunicado publicado en redes sociales, la decisión fue tomada por el Consejo Directivo Nacional de SENCICO a favor de dar por concluida la designación del gerente general.
LEE TAMBIÉN: Abogado niega que Nicanor Boluarte tenga vínculos con ONG: “Se le encargó hacer una consultoría por 7 meses”
Esto ocurre luego que anunciaran desde la presidencia de esta institución que estaban evaluando el vaso de Revilla Arredondo.
Un reportaje de “Cuarto Poder” este último domingo reveló que Nicanor Boluarte sigue teniendo reuniones con funcionarios públicos en una oficina en un edifico de Miraflores donde opera la ONG “Las manos que ayudan de corazón”.
Según el informe, entre febrero y marzo de este año, el hermano de Dina Boluarte llegó seis veces a este local donde se encontró con Revilla.
“Fue una reunión, no de trabajo, una reunión coloquial. El tema que se trato es que quería firmar un convenio con SENCICO (…) Yo decidí acceder porque no vi nada, lo vi dentro de lo normal y llegué y conversé con él y nada más”, explicó el entonces funcionario.
TE PUEDE INTERESAR
- Caso Cocteles: Lo que ocurrió en la audiencia de apelación del fallo que anuló el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros
- Congreso aprueba pagar la defensa de 5 congresistas investigados: ¿Debe modificarse la ley que lo permite?
- Susel Paredes propone que funcionarios investigados solo cuenten con defensa pública
- La primera discrepancia en el JNE por las elecciones del 2026: ¿Cuántos partidos podrán participar?
- Fernando Cillóniz es condenado a cuatro años y dos meses de prisión suspendida por peculado doloso