Wilfredo Pedraza señaló que el hermano de Nadine Heredia no era tesorero pero sí alguien importante dentro del Partido Nacionalista. (Archivo El Comercio)
Wilfredo Pedraza señaló que el hermano de Nadine Heredia no era tesorero pero sí alguien importante dentro del Partido Nacionalista. (Archivo El Comercio)

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, seal que ellos ya tenan conocimiento de los audios en los cuales se escucha al hermano de la ex primera dama, Ilan Heredia, coordinar con el tesorero del Partido Nacionalista transacciones durante la campaa electoral del 2011.

Sin embargo, segn el abogado defensor de la antigua pareja presidencial, en ninguna parte de estas conversaciones se puede encontrar alguna irregularidad o intento de parte de Ilan Heredia de usurpar las funciones del tesorero oficial del partido, Julio Torres.

► Ilan Heredia s manejaba las finanzas del nacionalismo

Lo que siempre hemos sostenido ante la fiscala es que Ilan Heredia, en una primera etapa, fue tesorero del Partido Nacionalista y luego asumi el cargo Julio Torres. Nos parece natural que la relacin entre ambos sea fluida. En esa conversacin, de dnde se puede concluir que Ilan es tesorero?, dijo Pedraza en contacto con El Comercio.

El abogado record que los tesoreros administran el dinero, pero no disponen cmo gastar esos fondos. Ilan Heredia participa en ese dilogo dando acciones administrativas para gasto porque alguien se lo pide, indic.

Ilan Heredia no ocupaba ningn cargo oficial en el nacionalismo, pero an as tena el suficiente peso para disponer sobre los fondos. No tena ninguna funcin de directivo creo, pero obviamente era una persona que jugaba un papel importante en el Partido Nacionalista y eso es lo que siempre se ha dicho a la fiscala, dijo Pedraza.

Para el abogado de Heredia, lo ms importante es que esas conversaciones, segn l, no contienen dilogos que den cuenta de aportes de parte del narcotrfico hacia el nacionalismo. Por eso, estn solicitando que el Ministerio Pblico explique por qu se conservaron estos audios ya que no tenan ningn vnculo con las investigaciones por el caso Artemio.

MIRA MS EN POLTICA