El asesor del presidente Francisco Sagasti, Carlo Magno Salcedo, presentó su renuncia a su candidatura al Congreso para Lima Metropolitana por el Partido Morado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2.
“Como lo anticipé, informo que he formalizado la renuncia a mi candidatura al Congreso en la lista de Lima Metropolitana del Partido Morado. Renuncio ahora porque recién puedo hacerlo de acuerdo a ley. Antes de ser admitida mi candidatura, no podía renunciar a la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.
Salcedo compartió el documento que envió a María del Carmen Gallardo, presidenta del JEE Lima Centro 2, en el que recuerda que la lista del Partido Morado fue declarada como admitida al haber sido presentada dentro del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Teniendo en consideración lo señalado, expreso mi deseo de renunciar a mi candidatura de conformidad con el artículo 47 del Reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos”, se lee en la carta.
Carlo Magno Salcedo también compartió una foto del portal web del JNE en el que se puede ver que presentó su renuncia y el voucher del pago correspondiente este 29 de diciembre.
“Desde el primer momento que acepté trabajar como asesor del presidente Francisco Sagasti, tuve claro que tendría que renunciar a mi candidatura. Solo era cuestión de esperar el momento en que pudiera hacerlo de acuerdo a ley”, aseguró Salcedo, quien también dijo que presentó al JEE el documento en el que pedía licencia a su cargo como asesor como indican las normas.
Cabe recordar que el JEE Lima Centro 1, al momento de admitir la plancha presidencial del Partido Morado encabezada por Julio Guzmán, declaró como improcedente la postulación de Francisco Sagasti como segundo vicepresidente por considerar que es un presidente de la República en funciones.
Esto, antes que la agrupación política solicitara formalmente su salida de la plancha presidencial ante la intención de Sagasti de renunciar a su candidatura tras asumir el puesto de jefe de Estado.
Ugarelli también renuncia por asesorar a Sagasti
Esta tarde, a través de redes sociales, Giaccomo Ugarelli, otro asesor de Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno, también aseguró que tomó la decisión de renunciar a su candidatura al Congreso, en su caso por el número 10 de Lima Metropolitana en la lista del Partido Morado.
“El presidente Francisco Sagasti asumió en un momento crítico de nuestra historia las riendas del país. Es por ello que tomé la decisión de seguir acompañándolo en su nueva gestión, siendo consciente que lo mejor sería renunciar a mi candidatura”, manifestó en Twitter.
Te puede interesar
- Julio Guzmán: Asesores de Francisco Sagasti renunciarán a sus candidaturas al Congreso por el Partido Morado
- Asesores de Francisco Sagasti figuran en lista al Congreso del Partido Morado
- Asesores de Francisco Sagasti figuran en lista al Congreso del Partido Morado
- Adriana Urrutia: “Hemos llevado al país al filo de la democracia, estamos al borde de un abismo”
- ¿El Apra nunca muere? De Palacio a una aguda crisis que los dejaría sin inscripción
- Elecciones 2021: Apra solo logra inscribir tres listas al Congreso y no figura Lima
- Un récord de candidatos: ¿Por qué esta es la elección con más postulantes a la Presidencia?
- Elecciones: de las inscripciones de listas con pintorescos pasacalles a un trámite digital
- Lava Jato: Hallan desbalance en cuentas de Fuerza Popular
- Elecciones 2021: Mujeres solo encabezan el 20% de listas al Congreso
- La posverdad de Martín Vizcarra: sus frases sobre la vacuna sometidas a fact checking
- Patricia García: “No se le ha hecho caso a los expertos” | ENTREVISTA
- Fact-checking: Martín Vizcarra y sus frases sobre la vacuna contra el COVID-19
- Jorge Nieto: “Darle estabilidad al país es la tarea central del próximo Congreso”
- El Congreso entra a receso: ¿cuáles son los límites de la Comisión Permanente que queda a cargo?
- Fact-checking: Daniel Urresti y su participación en eliminar la inmunidad parlamentaria
- El Comercio-Ipsos: Forsyth permanece arriba con 18% y el resto no pasa del 8%