El Ejército del Perú no considerará entre sus 25 vacantes para ascensos a los miembros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)
El Ejército del Perú no considerará entre sus 25 vacantes para ascensos a los miembros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle. (Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio,Carlos Bruce,consider que la medida que excluye a losmiembros de lapromocin Hroes de Pucar y Marcavalle del Ejrcito del Per deacceder a los ascensos,es acertada y permitir restablecer el principio de la meritocracia.

Es un gesto para restablecer el principio de la meritocracia y la independencia que se tiene que tener en los institutos castrenses con respecto al gobierno anterior.Creo que es una medida acertada y estoy seguro que el ministro de Defensa va a poder sustentarla adecuadamente, seal Carlos Bruce en dilogo con El Comercio.

Como se recuerda,en el 2015se habl de una presunta injerencia del ex presidente Ollanta Humala en los ascensos de las Fuerzas Armadas que benefici a cuatro oficiales de su promocinque pasaron a ser generales de divisin, grado mximo en la carrera militar.

Esta maana, el diarioEl Peruano inform que el Poder Ejecutivo decidi que los miembros de lapromocin Hroes de Pucar y Marcavalleno sern considerados paralos ascensos a25 vacantes paragenerales de divisin o generales de brigada del Ejrcito.

De otro lado, el legislador de Accin PopularYonhy Lescanoestim que la decisin del Ejecutivo es justa debido a presuntas irreguralidades en el gobierno anterior del ex mandatario Ollanta Humala.

Considero que es una medida justa si han estado haciendo ascensos irregulares, ya no hay cupos para ms generales porque se han estado nombrado muchos generales innecesariamente, indic Yonhy Lescano.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS