García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, también consideró que Odebrecht “le ha tomado el pelo” al fiscal anticorrupción Hamilton Castro. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)
García Belaunde, integrante de la Comisión Lava Jato, también consideró que Odebrecht “le ha tomado el pelo” al fiscal anticorrupción Hamilton Castro. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

El congresista acciopopulista Vctor Andrs Garca Belaunde cuestion duramente al representante de Odebrecht en el Per, Mauricio Cruz Lopes, luego de que el brasileo no acudieron por segunda vez a una citacin de la comisin parlamentaria que investiga los sobornos que la constructora pag a funcionarios de los ltimos tres gobiernos.

Este seor cree que puede burlar al pas, hay que recordarle que ha hecho dos declaraciones a los peridicos y que no viene a la comisin, la prxima vez vendr esposado, lo vamos a traer esposado a la comisin, no vamos a permitir que declare a los diario y no venga a la comisin a declarar, dijo a la prensa.

Esta tarde, el tambin miembro de la Comisin Lava Jato present una solicitud formal al presidente de dicho grupo, el fujimorista Vctor Albrecht, para convocar de grado o fuerza a Mauricio Cruz Lopes.



Garca Belaundetambin consider que Odebrecht le ha tomado el pelo al fiscal anticorrupcin Hamilton Castro, luego de que Cruz haya precisado a El Comercio que el documento de colaboracin que la empresa firm con el Ministerio Pblico es solo un preacuerdo.

[Cruz] ha dicho algo terrible, que es un preacuerdo el firmado con la fiscala, le ha tomado el pelo al fiscal Castro, le ha entregado un sencillo para que no toquen sus cuentas, refiri.

El parlamentario afirm que el nico objetivo de la firma brasilea es que el Estado le siga pagando y continuar cobrando los peajes que les fueron concesionados.

Lo que quiere Odebrecht es seguir cobrndole al Estado, por Olmos, el Estado le paga US$26 millones al ao, quieren seguir cobrando los peajes, no quiere ser embargado. Y mientras, Jorge Barata ni nadie importante de esa organizacin da la cara, solo mandan a tercerones, manifest el acciopopulista.

Garca Belaunde opin que el gobierno est actuando con demasiada complacencia con Odebrecht.

Para finalizar, el congresista dijo que espera que el fujimorista Vctor Albrecht, quien dirige la Comisin Lava Jato, se abstenga de intervenir cuando el grupo aborde los contratos que las empresas brasileas firmaron con autoridades del Callao.

LEE TAMBIN