Luciana León es investigada por la Fiscalía de la Nación por presunto debalance patrimonial. (Foto: Archivo El Comercio)
Luciana León es investigada por la Fiscalía de la Nación por presunto debalance patrimonial. (Foto: Archivo El Comercio)

La investigacin preliminar que realiza la Comisin de tica en contra de la congresista aprista Luciana Len est en su ltima etapa, as lo asegur el titular de ese grupo, Humberto Lay (Unin Regional).

A Len Romero se le investiga por presuntamente usar el dinero de sus gastos operativos para cubrir el pago de dos crditos hipotecarios.

La legisladora aprista, adems, es investigada por la fiscala de la Nacin por presunto desbalance patrimonial. Esto a raz de que solicit dos crditos hipotecarios al Scotiabank para comprar dos inmuebles en Barranco.Ambos crditos ascienden a S/.1278.843. Ella deba cancelar la totalidad de la deuda en 25 aos, pero en aproximadamente dos aos esta se redujo a la mitad. La legisladora dijo que lo hizo gracias al ahorro de su sueldo parlamentario.

Len ha evitado declarar a la prensa sobre la investigacin que se le sigue. Hoy particip en la campaa Basta Ya de violencia contra la mujer.



A fines de setiembre, Luciana Len se present ante la Comisin de tica y esta fue su defensa:

[embed:970058]

LOS OTROS CASOS Lay tambin seal que las investigaciones a Vctor Grandez (ex Fuerza Popular) y Jos Len Rivera (Per Posible) tambin estn a punto de ser concluidas.

Al parlamentario Grandez se le investiga por denuncias sobre explotacin sexual de menores; a Jos Len, por alquilar una vivienda de su propiedad a un narcotraficante mexicano.

Los casos en que estn involucrados Vctor Grandez, Luciana Len y Jos Len se hallan prcticamente en la ltima etapa del proceso, seal Lay en declaraciones a Canal N.

Indic que en la reunin del referido grupo de trabajo, efectuada en la vspera, debieron tener audiencias con los testigos de los casos de Jos Len y Vctor Grandez, pero que lamentablemente comunicaron que no asistiran.

Con lo cual se frustraron las audiencias; sin embargo, hemos acordado remitirles cuestionarios; a uno de ellos se le envi ya la semana pasada para que respondiera por escrito lo que pudiera haber dicho en audiencia, refiri.