El congresista José León se ha defendido respecto a las acusaciones que lo vinculan con el narco Rodrigo Torres. Pero el testimonio de Lucía Villavicencio lo complica seriamente. (Foto: Lino Chipana)
El congresista José León se ha defendido respecto a las acusaciones que lo vinculan con el narco Rodrigo Torres. Pero el testimonio de Lucía Villavicencio lo complica seriamente. (Foto: Lino Chipana)

La mujer que firm el contrato de alquiler de la casa del congresista Jos Len (Per Posible) en Huanchaco, Luca Villavicencio Ruiz, declar al Ministerio Pblico que el parlamentario saba que el verdadero inquilino del inmueble era el mexicano Rodrigo Torres, prfugo desde que se descubri un cargamento de 7,5 toneladas decocana.

Fue un trato simulado, dijo al fiscal contra el crimen organizado Manuel Castro, segn informa hoy la revista Caretas.

Villavicencio era en realidad la trabajadora de limpieza, y laboraba para el narcotraficante mexicano.

Quien la contrat, segn su declaracin, fue Alexander Olea Bernales, a quien Len ha mencionado como el administrador de sus bienes y propiedades en La Libertad.

Caretas refiere que Olea, hombre de confianza de Len, fue sentenciado en el 2006 a 15 aos de prisin por robo agravado. Sin embargo, no se conoce cmo obtuvo la libertad.

Citando fuentes del Ministerio Pblico, la revista asegura que en la casa de Huanchaco se encontr documentacin que conecta a Lic con el parlamentario peruposibilista.

Villavicencio, refiere el semanario, cont que reciba a Len cuando este visitaba a Torres. La empleada de limpieza tambin mencion quereciba llamadas de Olea, y le peda que ponga en el telfono al capo mexicano para que hable con Len Rivera.

LO QUE DIJO LEN Unos das despus de que se incautara la droga en Huanchaco, la polica cerc el inmueble ubicado en la avenida La Rivera 340, propiedad de Len,donde vva el capo mexicano.

El parlamentario dijo entonces que haba alquilado la casa a Luca Villavicencio Ruiz, y que ella habra acogido al narcotraficante.

Ms tarde, la propia revista Caretas mostr imgenes que mostraban que Len visitaba a Rodrigo Torres.