Kouri aclaró que si los buses de Orión transitan por Lima es porque las gestiones de Castañeda y Villarán se lo permitieron. (Foto: Archivo El Comercio)
Kouri aclaró que si los buses de Orión transitan por Lima es porque las gestiones de Castañeda y Villarán se lo permitieron. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente regional del Callao lex Kouri exhort a la alcaldesa de Lima, Susana Villarn, a decir qu hizo su gestin para sancionar a la empresa de transportes Orin.

La pregunta es muy sencilla. Si [caus problemas] en Lima, la alcaldesa de Lima qu ha hecho por sancionar a Orin, mustrenme una resolucin si es competencia de la Alcalda de Lima, manifest.

En el programa No culpes a la noche, Kouri dijo que si Villarn califica a Orin de una empresa llena de hampones, ladrones y cascarn, debe responder qu accin concreta tom su administracin cuando los buses de esa compaa cometan alguna infraccin.

Cuando una empresa de Lima cometa una falta en el Callao, yo como alcalde le meta un cabezazo y lasacaba del Callao. Lo que pasa es que (Villarn) est filosofando [] El asunto puntual es al siguiente: si Orin comete infraccin en Lima quien debe ejecutar una medida resolutiva en contra es la Municipalidad de Lima y no lo ha hecho, refiri.

Aclar que si los buses de Orin transitan por Lima es porque las gestionesde Luis Castaeda Lossio y Villarn se lo permitieron.

Respecto a las elecciones del domingo, el ex presidente regional chalaco dijo esperar que a Castaedale vaya muy bien, en caso que cuente con el respaldo ciudadano el domingo, por el bien de Lima y el Callao.

DEFIENTE A SU MOVIMIENTO De otro lado, rechaz categricamente que en la regin Callao se acose y se chuponee a los adversarios de su movimiento Chim Pum Callao, como se haca en ncash con los oponentes de Csar lvarez.

En el Callao no hay reparto de pisco ni de fiestas salseras para entretener a la gente, lo que existe es un trabajo sostenido en el tiempo, el liderazgo serio de una agrupacin, refiri Kouri, quien afirm que las acusaciones en su contra son parte de una campaa de una clase poltica que seala con el dedo su frustracin en las nforas porque no cuentan con respaldo ciudadano.