Urresti le pidió al JNE manejar información con reserva. (Foto: Andina)
Urresti le pidió al JNE manejar información con reserva. (Foto: Andina)

Anoche el ministro del Interior, Daniel Urresti, entreg al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la lista de candidatos en los comicios municipales y regionales de octubre que tienen vnculos con el narcotrfico.

A travs de una carta dirigida al titular del JNE, Francisco Tvara, Urresti precis que son 124, los postulantes que han sido o se encuentran sometidos a procesos de investigacin o a procesos judiciales, impedimento de salida del pas, conmutacin de pena, requisitoriados y sentenciados por trfico ilcito de drogas.

El titular del Interior le pidi a Tvara manejar la informacin con reserva, porque esta tiene un carcter referencial.



Hace unos das se inform sobre la intervencin de un camin con 400 kilogramos de droga en Barranca. El mismo es de propiedad del an candidato de Fuerza Popular a la alcalda de dicha zona, Beto Tapia. El referido partido poltico analiza su probable expulsin de la lista.

Adems, la candidata a la presidencia regional de Ayacucho por el Apra Paola Capcha Cabrera exigi la renuncia de Mauro Gmez Mendoza, quien era postulante a la alcalda provincial de Vilcashuamn. Esta persona fue condenada por el delito de trfico ilcito de drogas. Esta solicitud ha sido respaldada por la dirigencia nacional aprista.

PREPARA OTRA LISTA Urrestiseal que su despacho entregar en los prximos das al JNEla lista de candidatos ligados a la minera ilegal que buscan participar en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre.

Esa lista ya la estn trabajando y esperamos tenerla en forma completa en los prximos das de esta semana, seal a la Agencia Andina.

Record que la minera ilegal mueve casi 3,000 millones de dlares al ao y trata de infiltrarse en todos los niveles del Estado, para asegurar ese negocio ilcito.