El Gobierno estableció como política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo, el uso del logo y la frase “Ponle Punche y ganamos todos Perú”. La disposición fue establecida mediante Resolución Ministerial Nº 068-2024-PCM., publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
LEE: Datum Internacional: El 80% de peruanos no sabe quién es el presidente del Congreso
La mencionada expresión figurará en toda publicidad institucional informativa y aquella por la que se le comunique a la población los servicios que se le brinda.
Será la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de sus funciones, la que determinará el desarrollo visual del logo y dictará los lineamientos necesarios para la aplicación de lo dispuesto.
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover las acciones, políticas y logros que se impulsan desde el Poder Ejecutivo, y que están orientadas a que el Estado se acerque a la ciudadanía.
De igual manera, se aprobó la derogación de la Resolución N° 061-2023-PCM, mediante la cual se estableció como política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo, el uso del logo y la frase: “Con Punche Perú.”
MÁS: Inseguridad ciudadana: ¿Qué medidas urgentes deben tomar el Ejecutivo y el Congreso?
La disposición también indica que “las aplicaciones en impresos, papelería, textiles y merchandising que posean las entidades del Poder Ejecutivo, con la información aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 061-2023-PCM, deben ser usadas hasta agotarse”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El devastador incendio de Palacio de Gobierno en 1921: una tragedia que marcó la historia
- “El éxito en el Perú se penaliza”
- Fiscal del Caso Perú Libre ahora investiga robo de celulares
- La historia detrás del Palacio de Justicia: un recorrido por su construcción y los obstáculos de su retraso
- Panamericanos, vengan a salvarnos. Una crónica de Fernando Vivas