La acusación del ex reo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, quien sindica al ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel como el personaje clave en el caso de las conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico, “es contundente”, afirmó hoy el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada.

Butrón Dos Santos dijo que el ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales recibió 30 mil dólares para liberar a ‘narcos’ colombianos.

Además, señaló que se reunió con Chinguel en un hotel de Piura “por un factor económico”.

En esa línea, el legislador Tejada indicó que la denuncia de ‘Brasil’ “es contundente” y que la más importante es el libro de registro del hotel El Sol de Piura, donde el ex reo y el ex funcionario aprista sostuvieron una reunión.

“También hay fotografías que corroborarían que esta persona (Butrón Dos Santos) tenía una relación cercana a los comisionados para otorgar estas conmutaciones”, agregó.

El nacionalista indicó que tienen otros testimonios que se asemejan al de ‘Brasil’ y reiteró que en los siguientes días pasarán por la megacomisión ex integrantes de la comisión.

Saludó la detención preliminar de Chinguel e indicó que fue una decisión “acertada” de la fiscalía y el Poder Judicial.

“Esto debería llevar a que se formalice la investigación. Y las autoridades deben determinar si el señor Facundo Chinguel lleva el proceso en prisión o en libertad”, acotó.