El ex presidente Alejandro Toledo será citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso luego de que el abogado costarricense José Melvin Rudelman vinculara al chacano con la constitución de la empresa Ecoteva, que facilitó las dudosas compras inmobiliarias hechas por su suegra Eva Fernenbug en Lima.

Así lo adelantó hoy el titular del grupo, Gustavo Rondón, quien también anunció que invitarán al empresario peruano israelí Yosef Maiman, quien se ha allanado a las indagaciones que realiza el Ministerio Público sobre el caso.

“Tenemos una lista de invitaciones que los iremos convocando a raíz de la ampliación de la legislatura. Hay probabilidades que el señor Maiman llegue al país y será invitado”, manifestó en Canal N.

Rondón opinó que si la versión dada por Rudelman es cierta, el ex presidente Toledo habría caído en serias contradicciones sobre su participación en la fundación de Ecoteva.

“Aquí hay una contradicción. En esta comisión él dijo que no intervino en nada, pero el abogado Rudelman contó que el ex presidente hasta le sugirió el nombre de la empresa”, añadió.

Además, Rondón indicó que espera que la Oficialía Mayor se pronuncie sobre la votación de reconsideración planteada por el legislador Mauricio Mulder para investigar con facultades especiales a Toledo.

“Según lo planteado en la moción y la lectura de los pedidos, ameritaría ya (contar con las facultades). Esperamos la formalización”, acotó.