El congresista aprista Mauricio Mulder aseguró que su bancada acusará constitucionalmente a los ministros Juan Jiménez y Pedro Cateriano por una presunta presión que ejercieron sobre la jueza Carmen Rojjasi, encargada del caso Chavín de Huántar en el momento de la grabación de un audio difundido hace días que registró una conversación ocurrida el 31 de mayo de 2012.

Corresponde una acusación constitucional y una comisión investigadora, que creemos debe ser la Comisión de Justicia (del Congreso) para que vea el tema y analice ese audio para determinar qué grado de presión hubo sobre la jueza”, dijo en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Para Mulder, los ministros “están mintiendo” al ampararse en un decreto legislativo que avala que el Poder Ejecutivo se pueda reunir con otros poderes del Estado para coordinar casos internacionales. “Lo que no se puede coordinar es una sentencia en un caso específico”, señaló.

EN INTERPELACIÓN El aprista detalló que supo del audio horas después de que fuera publicado en YouTube, la mañana misma del día de la interpelación contra Cateriano en el Congreso el 1 de agosto último.

No lo vi en ese momento y, como ya sabía a qué se refería porque había salido un artículo y recordaba algo sobre eso, simplemente le pregunté, señaló el legislador aprista.

Mulder preguntó por la reunión de manera específica antes que se difundieran por los medios de comunicación la publicación de los audios.