El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, negó hoy que en la reunión que sostuvo la bancada oficialista y el presidente Ollanta Humala en un club campestre en Cieneguilla se hayan analizado los casos que ve la megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista.
La noche del sábado el ex gobernante Alan García señaló, por medio de su cuenta de Twitter, que en dicha cita se analizó su inhabilitación.
“No porque a alguien se le ocurre que nosotros no reunimos para ver el tema del viaje a la Luna, hemos debatido eso. Cada uno tiene sus propias agendas y esa reunión la hemos tenido con personal de Transparencia, con el fin de evaluar el trabajo de la bancada (…) Sufren de delirios de persecución estamos mal”, manifestó a Canal N.
“Rechazamos que se haya tocado ese tema (la inhabilitación de candidatos). Más bien, quienes a cada rato hablan de ese tema deberían sustentar por qué lo hacen”, agregó.
“ES UNA PATINADA” Por su parte, el congresista Fredy Otárola consideró que la acusación de García constituye “una patinada”, porque el ex jefe de Estado “no puede conciliar el sueño” por la investigación de la megacomisión.
“Del tema de la megacomisión no nos ocupamos ni un solo segundo (…) Han mentido, los líderes apristas han afirmado que estábamos complotando. Ya están perdiendo reflejos políticos ni siquiera preguntaron quién organizó el evento”, acotó.