El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, sostuvo hoy que su bancada* “está más unida y fuerte”* pese al incidente entre los sus colegas Michael Urtecho y Virgilio Acuña.
Acuña, en un audio emitido por el diario “Perú.21”, reveló que en la interna de Solidaridad Nacional desean sacar del Congreso a Urtecho, a quien incluso calificó de “cojo, manco y ciego”.
Al respecto, Rondón expresó las disculpas correspondientes a Urtecho, quien señaló que evaluaría su continuidad en la bancada. “Expresamos las disculpas respectivas en torno a las declaraciones de Acuña, que simplemente ha sido un impasse que ha sido superado. Volvemos a ratificar, que ya pasó el momento de la urgencia y emergencia y Solidaridad está más unida, fuerte y comprometida con los objetivos del país”, agregó.
En conferencia de prensa, el vocero solidario señaló que Urtecho cuenta con su confianza y negó que exista algún pedido de vacancia o de renuncia en el grupo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.
Para concluir, Rondón indicó que respalda las investigaciones al ex vicepresidente del Congreso, a quien sus ex empleados acusan de haberse quedado con parte de sus ingresos.