La ministra de la Mujer, Ana Jara, no demoró en responder sobre la denuncia constitucional que presentó la bancada de Fuerza Popular en su contra. A través de su cuenta de Twitter, precisó que la acusación no es de los fujimoristas, sino únicamente por parte del congresista Héctor Becerril, ya que el grupo parlamentario no ha llegado a un acuerdo.

Sin embargo, el mencionado legislador conversó con elcomercio.pe y rechazó lo dicho por la ministra. Es falso que no hayamos tenido un acuerdo, si bien yo firmo la denuncia y la presento, esta tiene el aval de toda la bancada fujimorista, aseguró.

Asimismo, Becerril precisó que la denuncia constitucional, que presentó a nombre de su bancada, busca como resultado que la ministra sea separada de su cargo y que sea inhabilitada en el futuro para ejercer cualquier cargo en la función pública. Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo.

Ana Jara debe responder sobre peculado uso y agravado, porque ella como funcionaria público utilizó bienes confiados a ella en función del cargo que tiene, agregó.