El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, transmitió la invitación del presidente Ollanta Humala al Papa Francisco en el saludo que le dio en el marco de la ceremonia de inicio del nuevo pontificado en Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En el encuentro oficial, Roncagliolo se sintió muy emocionado, según confesó. “Fue una cosa profundamente emocionante, más para mí, en doble condición: yo soy ex alumno de jesuitas y además latinoamericano”, dijo el Canciller.

“Poder llevar el saludo del presidente Humala y de todo el pueblo peruano al Papa Francisco, es emocionante”, dijo.

“Este Papa transmite una condición de humanidad, de pastor, de cercanía a los pobres. Me hizo recordar al Papa Juan XXIII ”, continuó.

INVITACIÓN AL PERÚ Roncagliolo revalidó la invitación que el presidente Ollanta Humala le hizo al Papa para que visite el Perú. “Le ratifiqué la invitación que le hizo el presidente para que venga al Perú, una de las primeras invitaciones que ha recibido el Papa y él me agradeció”, dijo Roncagliolo.

“Fue muy interesante porque me ha pedido que los peruanos recemos por él. Es un acto de humildad. Eso uno lo valora mucho”, sostuvo el ministro sobre el corto encuentro.

“Tengo confianza en que podamos tener al Papa en el Perú”, finalizó.