El ex primer ministro durante el gobierno de Alejandro, Carlos Ferrero, reafirmó las declaraciones de Raúl Diez Canseco, en las que afirmaba que el Apra armaba un complot para sacar de Toledo de la presidencia de la República.

Estoy convencido de que el Apra estuvo detrás de una vacancia, lo que no estoy seguro es que el Apra se haya curado de ese defecto, manifestó Ferrero en diálogo con No culpes a la noche.

El Apra nunca va a aceptar democráticamente la derrota, no puede perder. Siempre se queda con esa sensación de frustración y amargura que les impide el juego democrático limpio. El Apra no sabe perder, agregó.

No obstante, no cree que el partido aprista esté comportándose de ese modo frente al proceso de revocatoria. Su presencia en el municipio es mínima, y ahora ellos tienen la oportunidad de mover su maquinaria en este proceso de revocación, creyendo que podrían tener una votación importante al mover su maquinaria. Pero como la situación está complicada están dando una ligera marcha hacia atrás, sostuvo.

Agregó que para Alan García es difícil aceptar que alguien como Toledo, que no tuvo la preparación ni facilidades que tuvo García ni la escuela partidaria de García, le haya ganado. Toledo se formó solo y le salió un gobierno que impulsó el crecimiento que tenemos ahora, añadió.

TAGS RELACIONADOS