La audiencia de hoy por el juicio en contra del ex presidente Alberto Fujimori por el Caso Diarios Chicha fue suspendida debido a la Sala Plena de jueces de Lima, convocada para este jueves a raíz de huelga que acatan los magistrados del Poder Judicial en reclamo de mejoras salariales.

Antes de que concluyera la diligencia, que duró apenas 10 minutos, la presidenta de la sala, Aissa Mendoza, le llamó la atención a Fujimori por voltearse y mirar al público, porque tiene que permanecer mirando a los integrantes del tribunal.

El abogado del ex presidente, William Paco Castillo, le pidió a la sala restringir la intervención de la fiscalía a solo siete minutos, lo que fue rechazado.

Según Castillo, el ex jefe de Estado le manifestó su molestia, porque lo hicieron acudir a la sesión para luego cancelarla.

Me comentó que le parecía una burla que lo hayan citado. ¿Qué es esto?, me preguntó. Le explique que existe una convocatoria a sala plena, que obliga a los jueces a ir. Si cancelaban, estábamos en el séptimo día (tras la última diligencia), se podía haber quebrado el proceso, acotó.