El ex presidente de la Comisión de Gracias e Indultos Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, fue trasladado esta mañana del local de la Policía Anticorrupción, en Jesús María, a la Sala Penal Anticorrupción, en el centro de Lima.

Facundo Chinguel es acusado de recibir dinero a cambio de reducir penas a reos condenados principalmente por narcotráfico durante el último gobierno aprista. Su situación se ha visto agravada luego de que el ex recluso del penal de Lurigancho Carlos Butrón dos Santos ‘Brasil’ lo sindicara directamente por el referido delito.

Anoche, tras ofrecer una entrevista en el programa de TV ‘Cuarto Poder’, Miguel Facundo Chinguel fue detenido a solicitud del titular de la Fiscalía Supranacional, Walter Delgado. El arresto, de manera preliminar por un plazo de 24 horas, se produjo ante la posibilidad de que el ex titular de la comisión de indultos se dé a la fuga

Cuatro policías lo custodiaron hoy mientras fue llevado en un auto de lunas polarizadas al local del Cercado de Lima. Facundo Chinguel no dio declaraciones.