El congresista Aldo Bardalez por San Martín (Fuerza 2011) contrató a una trabajadora ‘fantasma’ como coordinadora del despacho congresal en su casa de Moyobamba, que en realidad era una suerte de asistenta personal de su madre, según reveló un informe del programa de TV “Panorama”.

“Ella es la coordinadora del despacho congresal en mi departamento. Tenemos acá a Elina en el CAS”, dijo Bardales muy nervioso ante las cámaras de TV.

Al ser informado de que la trabajadora Elina Yepes fue vista varias veces acompañando a su madre como una suerte de asistente personal, se mostró sorprendido. “Yo soy bien rígido en hacer que las cosas funcionen”, sostuvo –-tartamudeando sin negar ni afirmar nada.

Al mismo tiempo, no le permitió a Yepes decir nada sobre sus presuntas funciones. Según el informe de TV, Bardalez contrató a la mujer y le indicó claramente sus funciones. Sin embargo, hoy, el parlamentario se mostró sorprendido.

¿Y DONDE QUEDA EL RESTO DEL DINERO? Consultada por su sueldo, Yepes contó que este “es de unos 1.800 soles con descuentos”. No obstante, según planillas del Legislativo este debería ser mayor a 4.600 soles. ¿En qué parte del camino quedó el dinero restante? Le toca al Congreso y a la Comisión de Ética investigar al funcionario.