El contralor de la República, Fuad Khoury, señaló hoy que aún no recibe la información solicitada al Despacho Presidencial sobre los gastos en actividades de Nadine Heredia . Esta permitirá determinar si existe un uso irregular de recursos públicos.

El requerimiento de la Contraloría se hizo a partir de una solicitud de la bancada fujimorista, presentada el 16 de abril, la misma que incluye el costo de la cobertura de las actividades de Heredia por parte del Canal del Estado.

Khoury precisó que tras la evaluación de esta información se evaluará si amerita o no abrir una investigación.

La Contraloría no ha iniciado una investigación () lo que dijimos es que iniciamos el proceso de solicitud de información con el propósito de evaluar si en 30 días iniciábamos o no una acción de control () en este momento estamos esperando la información correspondiente del despacho presidencial sobre los gastos relacionados con la primera dama, indicó.

Agregó que seguramente están recopilando la información y que esperan recibirla la próxima semana.

CASOS TOLEDO Y GARCÍA Sobre la adquisición de bienes por parte de la suegra de Alejandro Toledo, Khoury señaló que la Contraloría está observando los pasos que se están dando en el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización. Esto para determinar si corresponde la intervención del órgano de control. Aún no hemos recibido ningún pedido de la fiscalía, pero estamos llanos a brindarla, dijo.

Respecto al caso del inmueble de Alan García, también recordó que el caso ya se investiga en el Ministerio Público. Cuando un tema está en la Fiscalía de la Nación, la Contraloría solo se pone a disposición para entregar la información que sea necesaria como las declaraciones juradas, añadió.

Khoury declaró tras asistir a la ceremonia por el Día del Fiscal .